Saltar al contenido

Avión cazahuracanes de Estados Unidos sobrevuela el ojo del poderoso huracán Iota

noviembre 16, 2020
Avión cazahuracanes sobrevuela el ojo del huracán Iota

Un avión cazahuracanes de Estados Unidos sobrevoló el ojo del poderoso huracán Iota de categoría 5, con la finalidad de recopilar información relevante que sirva para comprender el comportamiento de este fenómeno de la naturaleza.

Este avión especial para sobrevolar por los ojos de los huracanes, busca información detallada sobre el comportamiento del huracán Iota, que en poco tiempo se ha fortalecido en las aguas del mar Caribe.

Un avión de Estados Unidos sobrevoló de igual manera el ojo del huracán Eta, para recopilar información sobre la velocidad de los vientos y analizar el comportamiento del mismo.

El avión de la fuerza áerea de Estados Unidos realiza varias maniobras sobre el huracán para sobrevolar por un par de ocasiones el ojo de Iota.

Los pilotos de esta clase de aviones son calificados y entrenados para sobrevolar huracanes de estas magnitudes y realizar análisis de manera segura.

El huracán Iota alcanzó la categoría 5 la mañana de este lunes y golpeará a Nicaragua y Honduras durante las horas de la noche.

Este huracán impactará la misma zona afectada por el huracán Eta de categoría 4, que paso por Centroamérica hace apenas dos semanas.