Saltar al contenido

Iota se puede convertir en un huracán de categoría 5, mientras avanza hacia Nicaragua y Honduras

noviembre 13, 2020
Tormenta tropical Iota

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advierte que la tormenta tropical Iota puede tocar las costas de Nicaragua y Honduras convertido en un huracán más poderoso que el huracán Eta.

La tormenta tropical Iota continúa agarrando fuerza en las aguas cálidas del mar Caribe, mientras avanza hacía las costas de Nicaragua y Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes monitoreo el avance y desarrollo del huracán Eta, el cual paso de tormenta tropical a huracán de categoría 4 en menos de 24 horas.

Las aguas cálidas del Caribe favorecen el desarrollo de esta clase de tormenta tropicales, según advierte el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Tormenta tropical Iota
Trayectoría pronósticada de la tormenta tropical Iota.

Se espera que Iota cause fuertes lluvias en toda la zona norte de Nicaragua a partir del domingo, y podría causar deslizamientos de tierra en zonas vulnerables, por lo cual hay que tomar serias precauciones.

El país aún se recupera del paso del huracán Eta

El huracán Eta impactó las costas de Nicaragua convertido en un huracán de categoría 4, a unas distancia de 30 kms al norte de la ciudad de Bilwi, y causó grandes daños y estragos en la zona de impactó.

Al menos unas 30,000 personas fueron movilizadas a diversos albergues durante el paso del huracán Eta, el cual trajo vientos de más de 240 kms por hora, lo que causó daños a viviendas, carreteras y servicios eléctricos en la región.