Saltar al contenido

EN VIVO: Resultados de elecciones en Estados Unidos 2020

noviembre 3, 2020
Elecciones en Estados Unidos 2020 en vivo

Sigue en vivo los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América. Estos son los resultados de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos a esta hora.



El presidente Trump busca la presidencia de Estados Unidos por cuatro años más.
El demócrata Joe Biden busca llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Estados Unidos ha vivido este martes 03 de noviembre unas elecciones reñidas entre el republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Millones de estadounidenses han votado por medio de correo, debido a la pandemia de coronavirus, otros han acudido a las urnas este martes 03 de noviembre para elegir al próximo mandatario.

La elección esta muy reñida entre ambos candidatos, los cuales se disputan los estados clave con una miníma ventaja el uno sobre el otro.

Joe Biden asegura que hay altas probabilidades de llevarse la victoria

Antes de la medianoche el candidato demócrata Joe Biden acudió a brindar un mensaje a la nación desde la ciudad de Wilmington, Delaware.

En su discurso el candidato por el partido demócrata llamó a sus partidarios a tener fé y paciencia ante los resultados de la contienda electoral en Estados Unidos.

«Mantengan la fé y la paciencia, vamos a ganar», argumentó Biden ante la multitud que se encontraba dentro de sus respectivos vehículos, como medida de prevención frente a la pandemia.

Trump acusa a los demócratas de querer llevar a cabo un fraude

El presidente Trump luego del discurso de Biden, aseguró en su cuenta de Twitter que los demócratas tenían las intenciones de realizar un fraude electoral para conseguir la victoría, sin embargo el tweet fue bloqueado por la red social.

Trump también aseguró que brindaría un discurso a la nación con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En su discurso Trump acusó a Joe Biden de querer ejecutar un fraude electoral y que llevaría a los tribunales del país el recuento de los votos electorales.

«Estabamos preparados para una gran celebración, esto es un gran fraude, estos es una vergüenza para este país, ganamos esta elección, estoy seguro que ganamos», aseguró el actual presidente en su discurso.

Biden asegura que gobernará como ciudadano estadounidense

Por su parte el candidato demócrata Joe Biden intervinó este miércoles ante sus simpatizantes, argumentando que hace campaña como démocrata pero que gobernará como estadounidense.

Con esta referencia, el candidato demócrata se compromete a gobernar por el bien tanto de los estadounidenses que votaron por él, como por los que no lo hicieron.