Saltar al contenido

Un Trump más radical en contra de las dictaduras de la región, se espera en caso de ganar elecciones

noviembre 2, 2020
Presidente Trump 2020

En caso de ganar las elecciones de Estados Unidos, se espera un Donald Trump más radical en contra de las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El presidente ya ha prometido mantener y aumentar la presión en contra de los regímenes de la región y advirtió sobre los planes de Biden de entablar una cercanía con las dictaduras socialistas.

El gobierno de Trump ya sancionó a más de 24 funcionarios del régimen de Daniel Ortega y a varias instituciones acusadas de realizar númerosos actos de corrupción.

Trump aprobó en su mandato la ley Magnitsky Nica Act, la cual fue la que habilitó la posibilidad de interponer sanciones individuales a las funcionarios más cercanos al dictador Daniel Ortega.

De igual manera declaró la situación en Nicaragua como una amenaza hacía la seguridad nacional de Estados Unidos. Esta presión hacía el régimen sandinista podría aumentar considerablemente en caso de que Trump resulte ganador de las elecciones.

Muchos expertos en política internacional advierten sobre la tendencia izquierdista de Joe Biden, ya que cuando ocupo el cargo de vicepresidente de Barack Obama, no hizo mucho por la democracia en la región.