Saltar al contenido

Trump vs Biden: Candidatos compiten por ganar votos horas antes de las elecciones

noviembre 2, 2020
Trump y Biden se disputan los votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden se apresuran a ganar los votos de los estadounidenses que no se encuentran entre los más de 91 millones que ya emitieron sus votaciones anticipadas previo al día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El momento crucial para el pueblo de Estados Unidos es este martes 03 de noviembre, día de las votaciones, que podrían durar en emitir a un ganador, debido a la avalancha de votos por correo que complicarán y retrasarán el conteo general.

Joe Biden realizó campaña este lunes en Ohio y en Pensilvania, estado en en cual nació el político estadounidense y que podría ser crucial siendo un punto de inflexión en unas elecciones cerradas.

El candidato del partido demócrata realizó su último día de campaña con una gran ventaja en las encuestas nacionales y con suficientes estados que están indecisos para permitir múltiples posibles rutas a los 270 votos electorales necesarios para ganar su puesto en la Casa Blanca.

Trump, aunque está por detrás de Biden en la mayoría de las encuestas, también tiene una clara posibilidad de llegar a los 270 votos electorales que le permitirían mantenerse en el poder, y al igual como hace cuatro años espera una amplia participación de sus votantes el propio día de las elecciones, situación que lo alzaría con la victoria.

El presidente Trump no puede darse el lujo de perder en estados clave como la Florida, Georgia o Carolina del Norte y hacer lo posible por ganar en el Medio Oeste, el cual fue territorio decisivo en su victoria frente a Hillary Clinton hace cuatro años.

El cierre de campaña ha sido tan agitado para ambos candidatos, al igual que sus cara a cara en el debate presidencial, en los cuales expusieron sus políticas de cara a ocupar la Casa Blanca.

El presidente Trump se encuentra a una distancia considerable en algunas encuestas estatales y los demócratas están atormentados con la idea de que podría desafiar una vez más las expectativas y lograr un sorprendente giro en el resultado del día de las elecciones.

Trump promete aumentar la presión a las dictaduras socialistas de la región

Durante las últimas concentraciones de campaña del presidente Trump previo a las elecciones, esté ha mencionado que aumentaría la presión en contra de las dictaduras socialistas de la región, en clara referencia a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

«Biden nunca hizo nada en contra del socialismo, el más bien le extiende la mano», aseguró Trump en un mitin político previo a las elecciones de este martes 03 de noviembre en Estados Unidos.

La administración Trump promete más sanciones para la dictadura sandinista de Daniel Ortega y un aumento en la presión para las dictaduras de Venezuela y Cuba.