Saltar al contenido

Pobladores de Bilwi aseguran los techos de sus hogares ante la llegada de Huracán ETA

noviembre 2, 2020

Los pobladores de la ciudad de Bilwi en el Caribe del país han recurrido a asegurar los techos de sus hogares ante la llegada del huracán ETA a las costas del Caribe de Nicaragua.

Desde horas desde tempranas de este lunes, los habitantes de Bilwi han acudido a las respectivas farmacias y distribuidoras para abastecerse de insumos básicos ante la llegada del huracán, pronosticada para las horas de la noche de este lunes y primeras horas de este martes.

El huracán ETA ya alcanzó la categoría 3 incluso horas antes de tocar territorio nicaragüense, según lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán afectará al territorio nacional especialmente a la zona del Caribe, así como también parte de Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.

La tormenta tropical ETA se convirtió rápidamente en huracán de categoría 3 de gran peligrosidad y amenaza con causar serios estragos en la zona del Caribe nicaragüense.

El régimen de Daniel Ortega declaro la Alerta Roja en el territorio del Caribe Norte y Alerta Amarilla para las ciudades de Jinotega, Matagalpa y Ocotal.

Los pescadores de la ciudad de Bilwi cancelaron desde ayer sus faenas de pesca en las aguas del Caribe ante la llegada de fuertes oleajes provocados por el huracán ETA.