Saltar al contenido

Pánico en Bilwi previo a la llegada de Huracán ETA

noviembre 2, 2020
Bilwi se prepara para llegada de huracán ETA

Pobladores desde tempranas horas de la mañana se han encargado de abastecerse de insumos básicos y medicina, previo a que el Huracán ETA llegue con toda su fuerza a territorio de Bilwi, en Puerto Cabezas.

El Caribe Norte del país se vería seriamente afectado por la llegada del Huracán ETA, el cual ya adquirió la categoría 2 y se estima que en las próximas horas adquiera la categoría 3.

Pobladores de Bilwi se abastecen de alimentos y materiales básicos previo a la llegada del Huracán ETA.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos estima que el huracán ETA afectará seriamente a Nicaragua y Honduras, pero también llegarán fuertes lluvias a territorio de Guatemala y El Salvador.

El huracán que hasta hace poco era una tormenta tropical, avanza a un ritmo muy acelerado cobrando más fuerza previo a llegar a tocar tierras del Caribe del país.

Además las fuertes lluvias durante los próximos días azotarían otras ciudades del centro y norte de Nicaragua, provocando fuertes inundaciones en sectores urbanos, así como el desborde de ríos en áreas rurales.

Se espera que se decrete la Alerta Roja al menos en la zona del Caribe de Nicaragua e inicien labores de evacuación en las zonas que serán las más afectadas,