Saltar al contenido

Huracán ETA se fortalece previo a tocar tierra en Nicaragua

noviembre 2, 2020

El Huracán ETA se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán con vientos sostenidos de hasta 120 km/h, el cual amenaza seriamente al territorio nicaragüense a medida que se aproxima.

Aunque se espera que el huracán ETA se intensifique rápidamente durante las próximas 18 horas y se convierta en un fuerte huracán de categoría 2 con vientos de hasta 160 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advierte que es posible que sea aún más fuerte antes de tocar tierra en Nicaragua y Honduras. Se espera que el huracán toque tierra nicaragüense entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

A la llegada del huracán le acompañarán efectos catastróficos producto de las fuertes lluvias, unos vientos dañinos y marejadas ciclónicas, que de igual manera afectarán a Honduras, El Salvador y Belice.

Se estima que Nicaragua y Honduras tendrán las precipitaciones más fuertes en toda la región, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Centroamérica se prepara para la llegada del huracán, declarando alertas en los países que se verán afectados seriamente. En el caso de Nicaragua ya se decretó alerta roja ante la llegada del huracán.