Saltar al contenido

Huracán ETA se aproxima a Nicaragua y podría causar serios daños en el país

noviembre 2, 2020

La depresión tropical que se formó en el centro del mar caribe ya se convirtió en huracán de categoría 1 y se espera que afecte a las costas de Nicaragua y Honduras en las próximas horas.

La huracán ETA se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 15 mph, es decir 24 kilómetros por hora.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha suspendido los zarpes de las embarcaciones que tengan como destino dirigirse a mar abierto a realizar labores de pesca.

Según pronósticos se espera que la noche de este lunes el huracán ETA llegue a las costas del caribe nicaragüense, en donde advierten que puede ocasionar fuertes lluvias e inundaciones en áreas urbanas, así como desbordes de ríos.

También existen grandes probabilidades de que se produzcan fuertes lluvias en el este de Guatemala, el sur de Belice y Jamaica.

Pobladores de Bilwi han dejado de realizar labores de pesca, ante la llegada de fuertes oleajes provocados por el huracán a medida que se aproxima a tierra firme.

Esta tormenta tropical convertida en huracán podría alcanzar la categoría 2 en las próximas horas e incluso convertirse en categoría 3 antes de llegar a las costas del país.

Se podría decretar Alerta Roja en las próximas horas

El gobierno de Nicaragua podría declarar la Alerta Roja en las próximas horas para el territorio del Caribe Norte del país y empezar labores de evacuación para las poblaciones vulnerables.

En los países vecinos también se han tomado medidas para evacuar a la población en donde el huracán llegará con la mayor intensidad, para evitar la ocurrencia de tragedias debido a los fuertes vientos e intensas lluvias.