Saltar al contenido

Propuesta de cadena perpetua que impulsa la dictadura esta enfocada en perseguir a opositores

octubre 24, 2020
Cadena perpetua en Nicaragua

La reforma al sistema penal del país que establece la cadena perpetua fue diseñada por el régimen para perseguir a opositores, enfocando su grado de acción a un ámbito plenamente político.

El contexto se vuelve crítico cuando la redacción de la reforma considera que los príncipales acusados por «crímenes de odio» serían los opositores al régimen sandinista de Daniel Ortega.

La propuesta de reforma parcial a la Constitución Política de Nicaragua es impulsada principalmente para tener control sobre los opositores al régimen sandinista de Daniel Ortega y forma parte de un combo de leyes que garantizan protección al estado.

Leyes buscan la forma de mantener una oposición controlada

El conjunto de leyes entre las cuales destacan la ley de delitos ciberneticos o ley mordaza, la ley de agentes extranjeros o ley putin y la reforma que establece la cadena perpetua, son un grupo de leyes que busca mantener a la oposición nicaragüense ampliamente controlada y vigilada.

El dictador busca la manera de anular a toda costa la competencia en contra de cualquier candidato opositor que tenga amplio apoyo masivo con la ley de agentes extranjeros, ya que la misma impide que alguien que reciba fondos del extranjero pueda optar a un cargo público.