Saltar al contenido

Altos funcionarios sandinistas negocian con Estados Unidos por beneficios personales

octubre 23, 2020
Altos rangos sandinistas negocian con Estados Unidos

Altos funcionarios del régimen sandinista se encuentran en negociaciones con Estados Unidos por amplios beneficios personales, dentro de los cuales destacan, la protección ante futuras sanciones y garantías post dictadura.

La información fue filtrada por el propio embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Carlos Trujillo, mediante una entrevista con un medio de comunicación nacional.

«Estados Unidos tiene conversaciones secretas con varios altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega, ellos buscan que no sean los próximos sancionados por el Departamento del Tesoro», señaló Carlos Trujillo.

Por otro lado, la vicepresidente Rosario Murillo mencionó en los canales oficialistas que dentro de las filas del sandinismo habían varios «traidores», y que la traición dentro del partido no tiene lugar.

Funcionarios sandinistas en conversaciones con Estados Unidos

Los altos funcionarios del régimen ocupan cargos públicos importantes y están ligados fuertemente al dictador, sin embargo el temor de las sanciones de Estados Unidos, les ha hecho entablar una línea de comunicación con miembros del gobierno norteamericano.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos busca información confidencial que comprometan al dictador Daniel Ortega o acciones que permitan instaurar la democracia en Nicaragua.