Saltar al contenido

Trump se mide a Biden en el último debate presidencial en Estados Unidos

octubre 22, 2020
Debate entre Trump y Biden

Esta noche de jueves tuvo lugar el último debate presidencial en Estados Unidos, de cara a las próximas elecciones del 03 de noviembre.

Trump y Biden se encontraron en Nashville a tan solo 12 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A diferencia del primer encuentro entre ambos candidatos presidenciales, el demócrata Joe Biden no permitió esta vez que el republicano se escapará hablar sobre la mayor crisis que azota el país, como lo es la pandemia.

El mandatario republicano mencionó que el virus era responsabilidad de China, país donde se dio el primer caso de brote y expuso su propio contagio para insistir en restar gravedad a la crisis sanitaria que vive la primera potencia mundial.

El ganador o el perdedor de este debate electoral se decide a partir de las expectativas del pueblo estadounidense, sin embargo se notó que el demócrata asestó buenos golpes al presidente Trump.

Cabe destacar que el republicano volvió a poner sobre la mesa el caso de los negocios de Hunter Biden, hijo de Joe, a quien se le acusa de utilizar la posición en el gobierno de su padre, para llevar a cabo negocios multimillonarios con Ucrania y China.

Este debate fue completamente diferente al primero, ya que no se realizaron interrupciones constantes como en el anterior, debido a que el Comité organizador acordó silenciar los micrófonos de un candidato mientras el otro exponía sus ideas.

Joe Biden anunció que dentro de sus planes esta regresar al Acuerdo de Paris, ya que Estados Unidos se salió del mismo bajo el mandato del presidente Trump.

«No iba a sacrificar millones de empleos por un acuerdo que no nos beneficia y en donde China se comprometió a tomar medidas hasta el año 2030», afirmó el presidente Trump.

Un par de días antes al debate, reapareció Barack Obama para solicitar el apoyo de los votantes al demócrata Joe Biden en un mitin político en la ciudad de Filadelfia. Biden fue vicepresidente de Obama durante sus 8 años de mandato.

Mientras que Biden aseguró que bajo su mandato intentará que el país se aleje de los combustibles fósiles y se encamine a las energías renovables.

«Joe estuvistes 8 años en un cargo donde tuvistes la oportunidad y el tiempo para realizar estas gestiones, sin embargo no hicistes absolutamente nada», aseguró Trump.