Saltar al contenido

Más de 47 millones de estadounidenses han votado antes del día oficial de las elecciones

octubre 22, 2020

Debido al voto anticipado en Estados Unidos se ha batido un nuevo récord, debido a que a 12 días de los comicios electorales para definir al nuevo presidente, dado que al menos 47 millones de estadounidense han ejercido su derecho al voto.

De los 50 Estados, 19 de ellos cuentan con bases de datos que permiten saber el partido en el que están registrados los diferentes votantes. Entre ellos se encuentran territorios claves para los comicios de este año como Florida, Carolina del Norte y Pensilvania.

En Carolina del Norte, ya han votado cerca de 2,5 millones de estadounidenses, lo que supone más de la mitad de todos los votos emitidos en el Estado en el año 2016, y supera la cantidad de votos que obtuvo el actual presidente Trump en el territorio.

Mientras que algunos que esperan hasta el día de las elecciones, que son el martes 03 de octubre, han seguido de cerca el último debate presidencial entre Trump y Biden.

Debate en el cual, los micrófonos de los candidatos estaban silenciados mientras el contrario tomaba la palabra, lo cual permitió que fuera un mejor debate en donde se logró tener un panorama más claro sobre las propuestas de cada uno de los candidatos.

En los últimos días reapareció el exmandatario Barack Obama para atraer a los votantes hacía Joe Biden, quien fuera su vicepresidente durante sus años en la Casa Blanca.