Saltar al contenido

Silenciarán los micrófonos en el último debate presidencial entre Trump y Biden

octubre 20, 2020
Silenciaran los micrófonos en el debate Trump Biden

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump tendrán sus debidos micrófonos silenciados durante partes del segundo y último debate presidencial que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre, así lo anuncio la Comisión de Debates Presidenciales.

La decisión fue tomada luego de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate, a consecuencia de las constantes interrupciones que se dieron en el primer debate presidencial entre Trump y Biden.

El cambio seguramente enojará al presidente Trump y su campaña presidencial, quienes han señalado que cualquier cambio en los procedimientos sería inaceptable para ellos, lo que la comisión reconoció en su comunicado.

“Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna de ellas puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy, pero estamos de acuerdo que se lograra el equilibrio adecuado”, anunciaba el comunicado de la Comisión.

En el primer debate se logró observar las constantes interrupciones del presidente Trump a las palabras de Joe Biden, algo que incluso el candidato demócrata señalo que la forma de conducir el debate por parte del republicano fue una “vergüenza nacional”.

“Solo espero que haya una manera en que la comisión de debate pueda controlar nuestra capacidad para responder las preguntas sin interrupciones”, mencionó Joe Biden un día después del primer debate.

Estas palabras y malestar de Biden, dejan en evidencia que su campaña estaría conforme a esta decisión de la Comisión, mientras que la campaña de Trump estaría molesta.

¿Cómo funcionará el silenciamiento de los micrófonos en el debate?

El silenciamiento funcionará de la siguiente manera, al comienzo de cada uno de los seis segmentos que conformarán el debate, cada candidato dispondrá de dos minutos como máximo para responder una pregunta inicial. Durante esa parte, el micrófono del candidato contrario se silenciará para evitar las interrupciones.

“Según las reglas de debate que fueron acordadas, cada candidato tendrá dos minutos de tiempo ininterrumpido para hacer comentarios al comienzo de cada segmento que dura 15 minutos del debate. Estos comentarios serán seguidos por un período de discusión abierta”, según el comunicado de la Comisión.

“La Comisión anuncia el día de hoy que, para hacer cumplir esta regla acordada, el único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es el candidato que tiene la palabra según las reglas”, menciona el comunicado.