Saltar al contenido

El socialista Luis Arce se alza como ganador de las elecciones en Bolivia

octubre 20, 2020
Luis Arce gana elecciones en Bolivia

El socialista Luis Arce se alzo con la victoria en unas elecciones presidenciales con una Bolivia polarizada. Arce se declaro en las horas de la noche del domingo 18 de octubre como claro ganador de la contienda.

El candidato del Movimiento al Socialismo, partido en el cual forma parte el expresidente Evo Morales, compareció ante los medios de comunicación, contento, para exponer sus planes para dirigir la nación sudamericana.

«Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza”, menciono Luis Arce.” Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país» concluyó.

Desde la ciudad de Buenos Aires en Argentina, Evo Morales también ha cantado victoria. «Todos los datos conocidos hasta ahora señalan que se ha producido la victoria del Movimiento al Socialismo, instrumento político por la soberanía de los pueblos», señaló Morales.

El órgano electoral del país, el Gobierno interino de Bolivia y los observadores internacionales han solicitado la calma en espera del resultado oficial, el cual podría tardar varios días en conocerse.

Arce ha recibido las felicitaciones de los principales gobiernos de izquierda de la región, quienes han aprovechado para descalificar al gobierno interino de Bolivia, el cual ocupo el poder luego de la salida de Evo. Las encuestas previas a la elección, señalaban un amplio apoyo al partido Movimiento al Socialismo, el cual tenía a Luis Arce como el candidato a la presidencia de Bolivia.