Saltar al contenido

¿Es Trump la mejor opción para Nicaragua y su búsqueda de la democracia?

octubre 19, 2020

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, y los dos candidatos a la presidencia de la primer potencia mundial todavía luchan por lograr los votos de los indecisos.

Pero, ¿es el actual presidente el mejor candidato para Nicaragua y su búsqueda de restaurar la democracia?, en su campaña Trump ha hecho mención en reiteradas veces de que su administración ha aplicado las sanciones más fuertes al régimen sandinista.

En eso, Trump tiene la razón, ya que hay más de 24 funcionarios sancionados, todos ellos cercanos al dictador Daniel Ortega y que han aportado en la consolidación del régimen sandinista.

Además de los funcionarios, la administración Trump también sancionó a instituciones como DNP Petronic, la policía nacional, Bancorp y recientemente a Caruna. Todas ellas por estar involucradas en actos de corrupción.

También se aprobo la ley Nica Act, bajo la administración del presidente republicano, de la mismo forma Trump declaro la situación en Nicaragua como una amenaza seria para la seguridad de Estados Unidos.

Aunque Biden también promete en su campaña ser duro con las dictaduras de la región, en el pasado no lo fue tanto cuando fue vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Trump ha acusado a Biden de ser muy amistoso con los principales socialistas de la región, y promete ser igual o más duro con las dictaduras de América.