Saltar al contenido

Un millón de vidas perdidas debido al coronavirus de Wuhan

septiembre 27, 2020

Tras nueve meses de pandemia, el mundo se acerca a la impactante cifra del millón de personas fallecidas por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El número total de casos infectados asciende a los 33 millones de personas en todo el planeta, siendo cifras alarmantes, y con países que superan el millón de ciudadanos contagiados como el caso de España.

El coronavirus originado en la ciudad China de Wuhan se esparció rápidamente por todo el mundo, debido a lo altamente contagioso, obligando a naciones enteras a declarar el estado de emergencia y aplicar cuarentenas preventivas.

Luego de China, la región más afectada fue Europa con Italia, España y Francia a la cabeza de los países más afectados por la pandemia, posteriormente el virus se propagó por todo Estados Unidos convirtiéndolo en el país más afectado.

Diferentes países se han apresurado en la búsqueda de una medicina que ayude a combatir el virus originado en China, pero el avance ha sido lento, debido al riguroso proceso que tiene que pasar una medicina cuando es nueva.