Saltar al contenido

Dictador Daniel Ortega busca llegar sin oposición a las elecciones de 2021

septiembre 26, 2020

La reciente propuesta de ley de «agentes extranjeros» que impide a cualquier persona natural que reciba fondos del extranjero poder aspirar a ocupar un cargo público, tiene la finalidad de desaparecer cualquier candidato opositor para el dictador Daniel Ortega.

La aprobación de la ley sería «nefasta», aseguran diversos expertos, debido a que se estaría eliminando cualquier opción de llegar a las próximas elecciones de 2021 con un candidato que sea rival al régimen sandinista.

Este proyecto también busca investigar y culpar a cualquier ciudadano que reciba fondos del extranjero, para luego ser procesado por supuestos actos en contra de la «seguridad del estado».

Proyecto de Ley causa que el Parlamento Europeo se pronuncie

El proyecto de ley ha causado incomodidad a la comunidad internacional, ya que ven en ella la censura de todo movimiento de oposición en Nicaragua, y se cierran las puertas a cualquier cambio político en el país.

Varios Eurodiputados exigen nuevas sanciones al Parlamento Europeo en contra de la dictadura sandinista si se llega a aprobar esta ley.