Saltar al contenido

Barack Obama irrumpe en la convención democráta y arremete en contra de Trump

agosto 20, 2020

El ex-mandatario estadounidense Barack Obama aprovechó su intervención en la convención democráta para arremeter en contra de la política del presidente Trump durante los últimos cuatro años.

Obama en su discurso desde Filadelfia, lugar en donde se firmó la Constitución de los Estados Unidos de América, advirtió ampliamente en su discurso que su sucesor esta a punto de destruir la democracia.

«Nunca espere que mi sucesor continuaría mis políticas, espere por el bien del país, que Donald Trump podría tratar de tomar el trabajo seriamente, que podría llegar a sentir el peso del despacho y respetar la democracia que se le había puesto para su cuidado, pero nunca lo hizo», señaló Obama.

«Durante los últimos cuatro años no ha mostrado interés en encontrar terreno común, no ha tenido interés en aprovechar su poder para ayudar a alguien meramente necesitado, solamente a sus amigos», advirtió el ex-mandatario durante su intervención.

Barack hizo un llamado al pueblo estadounidense para que crean en las hablidades de Joe Biden y Kamala Harris para sacar adelante al país y reconstruirlo, a lo que él califico a la administración Trump como un fracaso.

«Trump ha tratado el poder como un reality show solo para obtener la atención que necesita, Trump no ha madurado en el trabajo por que no puede, y las consecuencias de ese fracaso son severas», señaló Obama.