Saltar al contenido

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

agosto 2, 2020

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas, siendo el ataque con bomba a la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua el más grave.

Este domingo paramilitares sandinistas en conjunto con antimotines de la sancionada policía sandinista han rodeado la Iglesia San Juan Bautista en la ciudad de Masaya, así lo han denunciado en la cuenta de Facebook de la Parroquia.

Esta misma noche un sujeto ha entrado a la Parroquia de Santa Rosa del Peñon, en donde ha lanzado un objeto en contra del altar, un acto de plena profanación en contra del templo católico.

La mañana de este domingo en Roma, el Papa Francisco se refirió al ataque a la Capilla de la Sangre de Cristo, acto que considero como un «atentado» en contra de la Iglesia. Este incendio en Catedral según Rosario Murillo fue ocasionado por un accidente debido a la presencia de veladoras en el sitio, a lo que el Cardenal Leopoldo Brenes deslegitimó de manera inmediata.