Saltar al contenido

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

julio 20, 2020

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio en el 41 aniversario de revolución sandinista es bastante defensivo y dedicado explicar de qué no está pasando nada grave con respecto a la pandemia.

«Ortega busca aparentar de que tiene Todo bajo control y el sistema de salud es uno de los mejores del mundo y de que no hay que preocuparse», criticó Dora María Téllez con respecto al discurso del dictador.

Para Téllez, el dictador Daniel Ortega sigue falseando la realidad y los datos referidos a la pandemia de coronavirus que afecta a Nicaragua y al resto del mundo.

«Es un discurso que realmente contradice la realidad que vive el pueblo nicaragüense, ya que hay contagios masivos en las zonas urbanas y rurales del país», aseguró Téllez.

«Se concentró en lanzar chifletas en contra del embajador Kevin Sullivan, unas chifletas bastantes descolocadas realmente, como si los embajadores determinarán las políticas de los Estados Unidos», señaló la exguerrillera.

Al dictador Daniel Ortega se le logró observar llegando a la plaza de la revolución urilizando mascarilla y apareciendo en público tras 38 días ausente.