Saltar al contenido

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

julio 20, 2020
Fidel Moreno 19 de julio 2020

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido por el dictador y un fanático orteguista expulsado en pleno comienzo del acto central, esto es todo lo que no lograstes observar del 41 aniversario de la revolución sandinista.

Eran las 5 de la tarde y en la plaza de la revolución llegaba el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo tras 38 días ausentes, esta vez usaban mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus.

Este año a diferencia de los anteriores el evento fue muy selectivo, participando solo funcionarios y algunos miembros de la juventud sandinista.

Esta vez, la celebración de esta fecha se haría en cada municipio y de manera segmentada, según orientaciones de Rosario Murillo, vicepresidenta y pareja del dictador Daniel Ortega.

Por tal razón muchos simpatizantes de a pie quedaban fuera del acto conmemorativo del 41 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

Una malla resguardada fuertemente por agentes de la policía nacional delimitaba el área donde se celebraba el acto presidido por el dictador Daniel Ortega.

Un Laureano Ortega aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas

Durante el acto se logró observar a Laureano Ortega Murillo, el hijo de los dictadores con los gustos más extravagantes, bailando y aplaudiendo todas las canciones sandinistas del evento.

Un Juan Carlos Ortega no tan entusiasmado

Por otro lado se logró observar a un Juan Carlos Ortega Murillo no tan emocionado por celebrar el 41 aniversario del triunfo de la revolución sandinista, una revolución secuestrada por su padre, el dictador Daniel Ortega.

Los motivos de su no tan destacada asistencia al evento se debió principalmente a las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de él y de su empresa Difuso Digital, con la cual lavaba dinero y cometía númerosos actos de corrupción, según el Departamento del Tesoro.

La expulsión de un fanático orteguista en pleno inicio del evento

El miembro de la juventud sandinista e «influencer» que promueve la dictadura de Daniel Ortega en las redes sociales, Geovanny López, fue sacado a empujones cuando iniciaba el acto oficial.

López se encontraba transmitiendo en vivo por Facebook Live el evento, cuando de repente fue retirado del mismo a empujones, una vez fuera del lugar lo despojaron de su camiseta oficoal del 41 aniversario de la revolución sandinista.

«Nos han seleccionado minusciosamente a los que ibamos a participar en la celebración y discurso de nuestro comandante, gracias por la cordial invitación», mencionaba López al inicio de su video y segundos antes de expulsado de forma violenta del evento.

Al parecer estaba prohibido grabar y transmitir en vivo por las redes el discurso del dictador Daniel Ortega, pero posteriormente el autodenominado «influencer sandinista» en otra transmisión en vivo desde su casa de habitación mencionó que lo acusaban de ser infiltrado.