Saltar al contenido

Dictadores inician acto del 41 aniversario de la revolución haciendo uso de mascarillas ante pandemia del coronavirus

julio 19, 2020
Daniel Ortega usa mascarilla

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo dieron por iniciado el acto del 41 aniversario de la Revolución Sandinista, y por primera vez se le logró ver haciendo uso de mascarillas ante pandemia del coronavirus.

Ortega llevaba alrededor de 38 días sin aparecer de manera pública, hasta este domingo en que preside el acto por el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El régimen de Daniel Ortega se había negado a aplicar medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, entre ellas el cierre de las fronteras, la cancelación de clases y la aplicación de una cuarentena preventiva.

En lugar de tomar medidas, el régimen sandinista organizó y promovió actos masivos en todos los municipios del país, aparentando absoluta normalidad.

Población acude al llamado de contramarcha virtual

La población nicaragüense respondió correctamente al llamado de la oposición en participar en una contramarcha virtual. Para el mediodía de este domingo la cita #SiempreSerá19deAbril tenía más de 22,000 tweets en la red social del pajarito azul.

A través de Facebook han sido compartidas una gran cantidad de imágenes de protestas en contra de la dictadura sandinista de Daniel Ortega.