Saltar al contenido

Mike Pompeo se compromete con aumento de la presión hacía Daniel Ortega

julio 18, 2020
Mike Pompeo dice que Estados Unidos presionará más a Daniel Ortega

El Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos advirtió que continuarán presionando al régimen sandinista que Daniel Ortega.

La declaraciónes del Secretario de Estado Mike pompeo llegan luego de que el departamento del tesoro sancionará a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del dictador sandinista.

Este viernes 17 de julio el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega Murillo y a José Mojica, quien según información de Estados Unidos es uno de los principales testaferros de la dictadura sandinista.

De igual manera han sido sancionadas las empresas Mundo Digital y Difuso Comunicaciones. Según la nota del Departamento del Tesoro señala que Difuso se encarga de difundir propaganda del régimen y defender la violencia y represión dirigidas por Danidl Ortega.

La empresa Mundo Digital se beneficia desde hace tiempos de acuerdos con el régimen que involucran númerosos actos de corrupción, según la nota del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Luego de las sanciones impuestas por la administración del presidente Trump, el Secretario de Estado del gobierno norteamericano se expresó por medio de su cuenta de twitter.

«Estados Unidos seguirá adoptando las medidas que resulten necesarias para apoyar al pueblo nicaragüense y ejercer presión sobre el régimen de Ortega a efectos de que éste desista de reprimir a la población, que garantice las libertades básicas y posibilite las condiciones para que celebren elecciones libres e imparciales que ayuden al restablecimiento de la democracia en Nicaragua», señaló Mike Pompeo.