Saltar al contenido

Eurodiputado Ramón Bauzá solicita sanciones para todos los hijos de Daniel Ortega a la Unión Europea

julio 18, 2020
Eurodiputado pide sanciones para la dictadura sandinista

El Eurodiputado José Ramón Bauzá exigió a la Unión Europea la aplicación de sanciones a todos los hijos del dictador Daniel Ortega, siguiendo el mismo camino de Estados Unidos.

Las declaraciones del parlamentario llega tras las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Juan Carlos Ortega, hijo del dictador sandinista.

«Estados Unidos sanciona a Juan Carlos Ortega, otro de los hijos de los dictadores nicaragüenses, Ortega y Murillo, además de testaferros y empresas de blanqueamiento de capitales de la pareja. Exijo con urgencia que la Unión Europea siga el mismo camino. Estamos a punto de hacerles caer», señaló el diputado del Parlamento Europeo.

«Puedo asegurar que impulsaré sanciones por parte de la Unión Europea para que se sumen a las que ya se han aprobado por Estados Unidos», indicó Bauzá a varios medios de comunicación.

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también fueron para José Mojica, quien es director del MTI y uno de los principales testaferros de la dictadura de Daniel Ortega.

Las empresas Mundo Digital y Difuso también fueron sancionadas por la administración Trump, siendo acusadas de enormes actos de corrupción en beneficio de la familia Ortega Murillo.

Por otro lado, el Secretario de Estado Mike Pompeo señaló que aumentará la presión de Estados Unidos hacía la dictadura sandinista.