jueves, agosto 13, 2020

Coronel en retiro Tomás Maldonado acusa a Julio César Avilés de liderar Operación Limpieza

Para Estados Unidos uno de los cabecillas de la denominada Operación Limpieza que ejecutó el régimen sandinista en contra del pueblo nicaragüense es Julio César Aviles, jefe del ejército de Nicaragua.

Por tal razón el Departamento del Tesoro emitió recientemente sanciones en contra de Julio César Avilés, por graves violaciones a los Derechos Humanos, según el Departamento de Estado el ejército facilitó las armas de guerra que utilizaron paramilitares y policías para atacar las ciudades del país.

El coronel en retiro Tomás Maldonado aseguró al periodista Gerall Chávez que recibió una llamada de inteligencia de parte del ejército, en la cual se escuchaba claramente a Avilés dando orientaciones para llevar a cabo la operación que masacro a cientos de jóvenes nicaragüenses.

«Me ofrecieron que me involucrará en la planificación de la operación a cambio de protección para mi hijo que andaba metido en los tranques», aseguró Maldonado.

«Hay un involucramiento tremendo en todo lo que hicieron, eso es algo que no podrán ocultar, ellos me llamaron, yo tuve esa comunicación de parte de ellos», aseveró el coronel en retiro.

El trato que intento negociar Avilés era darle una casa de seguridad y protección al hijo de Tomás Maldonado a cambio de que esté último se involucrará en toda la logística de la Operación Limpieza.

Esta debidamente evidenciado el uso de armamento de alto calibre por parte de los paramilitares, armamento el cual solo poseé el ejército de Nicaragua.

Más leídas

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio...

La próxima sanción de Estados Unidos puede ser dirigida a Camila Ortega y su evento Nicaragua Diseña

En la última semana el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Digital por estar involucrado en...