Saltar al contenido

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

junio 25, 2020
La Ciudad de Granada en Nicaragua

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que la ciudad de León, es una de las primeras ciudades en ser fundadas sobre territorio nicaragüense.

Pero debido a la crisis socio-política que empezó en el mes de abril del año 2018, el sector turístico de la ciudad, su principal motor económico, comenzó a verse afectado, debido a la ausencia de turistas en la ciudad.

Y en este año 2020 la crisis sanitaria global ha causado mayores estragos en el sector turismo de la ciudad conocida popularmente como «La Gran Sultana».

Granada, mucho que ofrecer y ver

En la ciudad puedes hospedarte en hoteles impresionantes que aún conservan el toque colonial y visitar la majestuosa catedral de la ciudad, ubicada en pleno centro de la localidad.

La calle conocida como «La Calzada», cuenta con la mayoría de los mejores restaurantes de la localidad, y a menos de tres kilómetros se encuentra el gran lago de Nicaragua.

Podrás dar un paseo en bote sobre el lago para explorar las isletas de Granada, que son más de 350 islas pequeñas formadas por la explosión de un volcán que se encuentra cercano a la ciudad.

Muchas de estas islas cuentan con piscinas y son frecuentadas por los turistas que visitan la ciudad, desde estos islotes se tiene una asombrosa vista del volcán Mombacho.