jueves, junio 4, 2020

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que es un preámbulo de una futura sanción para todo el ejército de Nicaragua.

La sanción generalizada al ejército de Nicaragua sería similar a la sanción interpuesta a la policía sandinista, que actúa como el principal órgano represor de la dictadura de Daniel Ortega.

Estados Unidos inició sancionando a varios funcionarios dirigentes de la policía y luego aplicó una sanción generalizada para la policía sandinista, después de dicha sanción la policía no puede recibir ni realizar pagos por medio de los bancos.

“Es una señal clara de que si no se restablecen las libertades y se hace algo frente a la pandemia de coronavirus, vendrán más sanciones”, afirmó Dora María Téllez.

El ejército es una entidad sensible para la dictadura de Daniel Ortega, Y con esta sanción directa al general julio César Avilés se ejerce una presión para que el dictador busque tomar medidas y evitar futuras sanciones que pueden llegar a ser más contundentes.

El gobierno de los Estados Unidos acusa al general julio César Avilés y al ejército de Nicaragua de armar a los paramilitares sandinistas que reprimieron a la población nicaragüense desde abril del año 2018.

Cabe recalcar que el ejército tiene fondos en la bolsa de valores de Estados Unidos y estos podrían verse afectados si el Departamento del Tesoro decide aplicar sanciones contundentes.

Más leídas

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...

Profesor de la Unan León da positivo a coronavirus

Se trata del doctor de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León, quien tras una prueba...

El macabro secuestro del régimen de Daniel Ortega al sector salud ante pandemia del coronavirus

Los médicos se encuentran ampliamente amenazados para no hablar sobre la verdadera situación de la pandemia en el país, si lo hacen...