Saltar al contenido

Profesor de la Unan León da positivo a coronavirus

mayo 4, 2020

Se trata del doctor de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sede León, quien tras una prueba reciente dio positivo a coronavirus.

El doctor Infectado reside en la ciudad de Chinandega, en la cual se reportan varios casos positivos de coronavirus, mismos que no han sido declarados oficialmente por el Ministerio de Salud.

Los reportes indican de que la persona infectada continuaba llegando a la universidad y manteniendo contacto con alumnos y otros docentes.

Al contrario de otras universidades del país que han optado por la modalidad virtual como medida para evitar la propagación del virus, el gobierno apuesta por mantener las clases en las universidades públicas.

La situación de la pandemia en el país se está volviendo crítica, en donde se reportan casos casi ochenta casos positivos en el hospital Alemán Nicaragüense y unos treinta en el hospital España de la ciudad de Chinandega.

Mientras tanto el Ministerio de Salud (Minsa) continúa asegurando de que solo se han dado 14 casos de contagios en el país y que no hay infección comunitaria.