Saltar al contenido

Hospital Alemán saturado con pacientes con coronavirus

mayo 2, 2020
varios casos de coronavirus en el hospital alemán

Diversas fuentes médicas desde el Hospital Alemán Nicaragüense de la capital aseguran que el centro hospitalario se encuentra saturado con pacientes que han dado positivo a coronavirus en las últimas horas.

Entre los pacientes que se encuentran graves hay cuatro embarazadas y una es portadora del VIH reportan médicos desde el interior del centro. En el lugar tuvieron que suspender la sala de cirugías para dedicarse a tratar los casos de coronavirus.

La sala que se encontraba habilitada en el hospital para atender a los pacientes con coronavirus contaba con un total de cuarenta camillas, pero al día de hoy se reportan al menos 47 casos positivos de coronavirus.

Los médicos se encuentran consternados por el manejo del gobierno a la emergencia sanitaria que vive el país, ya que quieren que se les oculte la información a la población, al punto de amenazar directamente al personal sanitario.

Los reportes que llegan desde el interior del Hospital Alemán Nicaragüense apuntan a qué hay 20 varones y 27 mujeres infectados con el virus originado en la ciudad china de Wuhan a finales del año 2019.