Saltar al contenido

Daniel Ortega minimiza gravedad de la pandemia y apuesta por no prevenir contagios

mayo 1, 2020
Daniel Ortega minimiza la pandemia de coronavirus

El dictador Daniel Ortega minimizó la pandemia del coronavirus en el país durante su discurso la noche de este jueves 30 de abril, en el cual también conmemoraba ocho años de la muerte de Tomás Borge.

Ortega reapareció en una comparecencia televisiva en vivo y en cadena nacional en la cual se pronunció en contra del resguardo domiciliar de la población nicaragüense.

El dictador se enfocó en cuestionar la campaña en favor de quedarse en casa para evitar el contagio de la enfermedad, por que a su juicio, eso destruiría la economía nicaragüense.

Ortega anunció que su gobierno no tomará medidas para mantener a la población resguardada en sus hogares. “Los médicos no pueden quedarse en casa, las enfermeras tampoco”, aseguró el dictador sin considerar que el personal médico es el único que quedaría sin suspender sus labores para enfrentar la pandemia.

El dictador alegó que las pandemias son “un asunto de siempre” ya que aparecen constantemente y ponen en peligro a las poblaciones y aseguró qué hay que enfrentar a la pandemia del coronavirus llevando la vida con normalidad.

El comandante sandinista aseguró que su gobierno mantendrá la normalidad en el país, tomando en cuenta algunas recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.

Por otro lado, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) alertó esta semana que la política que implementa el gobierno sandinista enrumba a la nación a una emergencia de salud de grave magnitud.