Saltar al contenido

El coronavirus supera los tres millones de contagiados en todo el mundo

abril 27, 2020
El coronavirus supera los tres millones de contagiados

El coronavirus supera la cifra de los tres millones de contagiados en el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado por la pandemia, ya que registra más de la cuarta parte de todos los fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Según los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins, más de 210,000 personas han fallecido a nivel mundial a consecuencia del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

El epicentro de la pandemia de coronavirus en territorio norteamericano es la ciudad de Nueva York, en la cual todos los ciudadanos permanecen bajo estrictas normas de confinamiento.

Por otro lado en Europa algunos países empiezan a disminuir las restricciones, como en el caso de Suiza que desde este lunes volvieron a laborar algunas empresas, mientras que Italia planea reducir algunas medidas el próximo 04 de mayo.

Esta pandemia es altamente contagiosa y afecta a más de 180 países a nivel global, mientras que una vacuna para contrarrestar los efectos de la enfermedad estaría lista hasta finales del año, aseguran los expertos.