viernes, julio 10, 2020

Nicaragua sigue exigiendo su libertad a dos años de la insurrección cívica

El pueblo nicaragüense sigue exigiendo su libertad luego de dos años del inicio de la insurrección cívica, a pesar de que el régimen sandinista ha prohibido toda clase de manifestación en las calles, y movilizar a centenares de agentes de la policía para impedirlas.

El 18 de abril de 2018 inició una insurrección popular en la mayoría de las ciudades del país, debido al malestar popular en contra de una reforma a la seguridad social impulsada por el partido gobernante.

La reforma al sistema de pensiones fue el detonante de la crisis que inició en abril de 2018, y que ha dejado a miles de ciudadanos nicaragüenses en el exilio por razones de seguridad.

La comunidad internacional sigue exigiendo que el régimen de Daniel Ortega tome medidas para salir de la crisis, entre ellas el adelanto de elecciones para elegir a un nuevo gobernante.

El pueblo nicaragüense se las ha ingeniado para buscar otras formas de protestas, debido a que las movilizaciones y manifestaciones están completamente prohibidas en el país, a pesar de ser un derecho establecido en la Constitución de Nicaragua.

La forma común de protestar de los nicaragüenses en los últimos meses son las denominadas protestas express, que sirven para no exponerse a la represión de las fuerzas de la policía afín al régimen sandinista.

Después de dos años del inicio de la crisis en Nicaragua, el pueblo sigue exigiendo su libertad, la democracia del país y sobretodo un cambió radical de gobierno, para que Nicaragua logre salir adelante.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...