Saltar al contenido

Daniel Ortega, el mayor tranquero en la historia de Nicaragua

abril 19, 2020
Daniel Ortega es el mayor tranquero de Nicaragua

Para muchos no es un secreto que en el pasado Daniel Ortega fue el principal impulsador de tranques y asonadas en diversas protestas en contra de los gobiernos liberales que se dieron entre 1990 y 2006.

Las protestas violentas en donde se quemaban llantas y vehículos eran la opción a la cual recurría Daniel Ortega para «gobernar desde abajo», ya que estas ejercían una fuerte presión a los gobiernos liberales.

El dictador de Nicaragua, que alguna vez fue integrante del selecto grupo de los nueves comandantes sandinistas que asumieron el poder tras la victoria de la revolución, dio la orden de reprimir ferozmente a las protestas que se dieron en contra de su régimen en el año 2018.

En perspectiva, la repuesta de Ortega a las protestas masivas en comparación con las protestas que el emprendía cuando era oposición, tienen una enorme diferencia, pues los gobiernos liberales nunca reprimieron tan salvajemente los focos de manifestación.

Daniel Ortega organizaba protestas y tranques a lo largo del país, aprovechando su posición como líder del partido sandinistas para convocar a toda la militancia del partido para crear el caos y obtener las exigencias políticas que realizaba.

En una entrevista que brindó a las afueras de la Catedral de Managua el ex presidente Enrique Bolaños, señaló que al dictador no le gusta que le hagan lo que él hacía, en referencia a las protestas sociales del 2018.