Saltar al contenido

Reaparece Daniel Ortega y menciona que no pretende aplicar medidas contra la propagación del coronavirus

abril 15, 2020

El dictador Daniel Ortega reaparece luego de más de un mes desaparecido y sin aplicar ninguna medida para enfrentar la pandemia del coronavirus que afecta seriamente al planeta entero.

La última vez que se vio públicamente al dictador fue durante una reunión virtual con los presidentes integrantes del SICA. En dicha reunión acordaron medidas a aplicar como región, pero ese mismo fin de semana el régimen organizó una marcha masiva con el lema “amor en tiempos del covid-19”, la cual fue criticada a nivel internacional.

El dictador reapareció tras 34 días sin dar la cara a la población nicaragüense y su comparecencia fue transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Ortega dejó claro con sus declaraciones que no decretará ninguna cuarentena preventiva.

Ortega señaló que el país hace frente a la pandemia con recursos limitados y con mucha paciencia, pero no mencionó medidas concretas que aplique su régimen para evitar la propagación del virus.

“En medio de esta pandemia no se ha dejado de trabajar, por que si se deja de trabajar, este país se muere, el pueblo se muere”, señaló Ortega en unas declaraciones que dejaron en evidencia su desinterés en aplicar una cuarentena a como lo han hecho los países de la región.

El dictador Ortega reapareció rodeado de los principales funcionarios de su gabinete de gobierno, entre ellos los sancionados Gustavo Porras y Roberto López

Gran parte de su discurso el dictador aprovechó para criticar a Estados Unidos, ya que según él ese país invierte grandes cantidades de dinero en armamento pero descuida la sanidad y por ello es el más afectado por la pandemia.

Ortega hizo énfasis en que los hospitales del país están equipados y los médicos bien preparados para hacer frente a la pandemia, así como también elogió el sistema de prevención del Minsa, el cual se basa en visitar las comunidades para informar a la población sobre las medidas de higiene para evitar el virus.

La larga ausencia del dictador provocó que se generaran fuertes rumores sobre su estado de salud, los cuales fueron replicados por importantes medios de comunicación internacional.