Saltar al contenido

Dictador Daniel Ortega lucia pálido en su discurso a la nación

abril 15, 2020

El dictador Daniel Ortega lucía pálido en su discurso a la nación de la tarde de este miércoles 15 de abril, en donde reapareció tras ausentarse por más de un mes.

El discurso fue seguido a nivel nacional debido a la incertidumbre generalizada sobre el estado de salud de Ortega, quien llevaba 34 días ausente.

Algo que no pasó desapercibido es que las manos del dictador lucían pálidas, y su cara un poco maquillada para notarse bien ante la población.

Cabe recalcar que Ortega padece de lupus y tiene que seguir un tratamiento que le obliga viajar a Cuba para ser tratado constantemente, sin embargo la emergencia global por la pandemia y el gran riesgo de poder infectarse, pudo haber impedido tal tratamiento en tiempo y forma.

Cuba es un país muy afectado por la pandemia de coronavirus y representaría un riesgo para el dictador visitar la isla en estos momentos.

La larga ausencia del dictador Daniel Ortega generaron una ola de rumores sobre la salud del líder del régimen sandinista, rumores que fueron replicados ampliamente por los medios internacionales.