viernes, julio 10, 2020

Se supera la cifra del millón de contagiados de coronavirus en el mundo

La cifra de personas infectadas por el coronavirus supera el millón a nivel mundial, cifras muy alarmantes que revelan lo infecciosa que es la enfermedad originada en la ciudad de Wuhan en China.

El epicentro actual del brote de coronavirus o covid-19 es Estados Unidos, país con más de un cuarto de millón de personas infectadas por la pandemia, mientras Italia y España siguen de cerca con cifras alarmantes.

Las cifras de personas fallecidas por coronavirus en el mundo es de más de 56,000, siendo Italia el país que registra más personas fallecidas a consecuencia de la pandemia, con más de 14,000.

La pandemia del covid-19 afecta a 181 países de todo el mundo, siendo los principales países europeos los más afectados, y con el sistema de salud a punto de colapsar, debido a la rapidez con la que el virus se propaga.

Los casos de contagios se mantienen en China

Por otro lado, en China, país donde surgió esta nueva cepa de coronavirus, los casos permanecen aumentando sigilosamente durante las últimas semanas.

Las autoridades argumentan que lo que ha permitido que los casos se mantengan y aumenten mínimamente, son todos los controles que ha establecido el gobierno chino, entre ellos una cuarentena total en todo el país.

Más leídas

La ciudad de Granada es una de las más afectadas por la bajada de turistas

La ciudad de Granada es una de las más importantes de Nicaragua debido a su impresionante belleza arquitectónica, y al igual que...

Sugieren a Trump declarar al FSLN como una organización terrorista internacional

Un grupo de comisionados de Miami-Dade han urgido al presidente de Estados Unidos para que esté declare al Frente Sandinista como una...

Sanción a Áviles es un preámbulo de una futura sanción general al ejército de Nicaragua

Estados Unidos sancionó este viernes 22 de mayo al jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Áviles, y los expertos afirman que...

Ortega ruega fin de sanciones y como respuesta le llegan más

El dictador sandinista demanda a la Comunidad Internacional el fin de las sanciones en contra de su gobierno socialista, sin embargo la...