Saltar al contenido

Policía orteguista cierra negocio que regalaba mascarillas y jabón líquido

abril 3, 2020

La policía de Nicaragua afín al régimen de Daniel Ortega cerró este viernes un negocio que desde tempranas horas empezó a regalar mascarillas y jabón líquido a la población en general.

El negoció sería propiedad del político José Venancio Berrios, y según reportes de la población, desde tempranas horas del día se estaban facilitando mascarillas y jabón líquidos para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, a horas del mediodía llegaron varios agentes policiales a cerrar el negocio del opositor, por estar facilitando estos equipos de protección para evitar el contagio por coronavirus.

Ortega sigue sin dar la cara al pueblo nicaragüense

Por otro lado, el dictador Daniel Ortega sigue sin dar la cara al pueblo, ni tomar las medidas necesarias para impedir la propagación de la pandemia, como sería el cierre de las fronteras y una cuarentena en el país.

En los demás países de la región, cada gobernante se ha puesto al frente de su nación en la lucha frente a la pandemia del coronavirus. El ejemplo más destacado es el del presidente Nayib Bukele de El Salvador, quien otorgó 300 dólares a las familias más necesitadas de su país, para hacer frente a la cuarentena preventiva.

Las clases de las universidades y colegios públicos continúan recibiéndose de manera presencial, a diferencia de los países de Centroamérica que han suspendido temporalmente las clases.