Saltar al contenido

Francia supera los 3,000 fallecidos por coronavirus

marzo 30, 2020
Francia coronavirus

Francia ya reporta unos 3,000 ciudadanos que han perecido por el coronavirus, pandemia que tiene al mundo en colapso, con más del 30% de la población mundial en cuarentena.

La cifra de ciudadanos fallecidos oficiales solo registran las que ocurren en hospitales y no en las residencias donde habitan ancianos o en los domicilios, lo que en estos últimos días ha levantado grandes dudas sobre la transparencia en el manejo de la crisis.

El gobierno de Francia ordenó el confinamiento total de la población el pasado 17 de marzo, inicialmente durante 15 días, pero la medida, que contempla excepciones por motivos sanitarios o laborales, fue ampliada el viernes hasta el próximo miércoles 15 de abril.

El Consejo Científico se encuentra asesorando al Ejecutivo francés recomendó el día 24 de marzo que las restricciones de movilidad a toda la población debían de durar «al menos unas seis semanas» desde el inicio de su aplicación.

La crisis por la pandemia de coronavirus se encuentra afectando seriamente a Europa, en donde Italia y España figuran como los dos países más afectados, con una cantidad de infectados solo superada por Estados Unidos, el cual es el nuevo epicentro de la pandemia.

Italia por su parte habría requerido ayuda sanitaria de otros países como Rusia, quien en días pasados brindó ayuda humanitaria al pueblo italiano, especialmente en la región de Lombardía.