Saltar al contenido

Estados Unidos podría emitir una orden de captura en contra de Daniel Ortega

marzo 30, 2020
Orden de captura para Daniel Ortega

Al igual a como lo hizo el Departamento de Justicia en contra de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos podría emitir una orden de captura en contra de Daniel Ortega, quien según investigaciones del Departamento de Justicia y la DEA, el dictador nicaragüense estaría involucrado seriamente en el tráfico de drogas desde Venezuela hasta territorio norteamericano.

En la página 12 de la acusación del Departamento de Justicia en contra de Nicolás Maduro y el régimen de Venezuela, se menciona que Nicaragua sirve como trampolín para el tráfico de sustancias ilícitas coordinadas desde Venezuela entre el régimen chavista y las FARC.

Investigaciones del gobierno de Trump en conjunto con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles), refieren que Maduro y una parte de sus principales funcionarios estarían involucrados en el narcotráfico internacional.

Durante la exposición del Departamento de Justicia se informó que estas sustancias salen desde territorio Venezolano hacía Centroamérica, y luego desde allí hasta territorio estadounidense, sin embargo en el informe escrito se menciona claramente a Nicaragua.

Según declaraciones del analista político Enrique Sáenz, la dictadura Ortega Murillo debe de dar una explicación clara sobre los nexos señalados por Estados Unidos.

La acusación a Nicolás Maduro fue acompañada por una recompensa de 15 millones de dólares por información que faciliten la captura y extradición del dictador venezolano, para que sea enjuiciado por diversos cargos en una corte norteamericana.

Maduro de ser capturado, se estaría enfrentando a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Wikileaks ya habría revelado nexos de Daniel Ortega con el narcotráfico

Por otro lado, filtraciones del portal Wikileaks facilitaron información detallada que involucra al dictador nicaragüense con el narcotráfico internacional.

Según las filtraciones de los cables de comunicación de Estados Unidos, el dictador Daniel Ortega era financiado por el narcotráfico internacional, con el cual Ortega mantenía lazos cercanos desde antes de su primer gobierno.

Estados Unidos calificaba a Daniel Ortega como un corrupto que habría ascendido al poder por medio de numerosos actos de corrupción en todos los niveles.

Revelaciones de la mano derecha de Pablo Escobar sobre Daniel Ortega y el narcotráfico

Jhon Jairo Velásquez, quien fuera conocido como popeye y hubiera servido como el principal sicario del más grande narcotraficante de todos los tiempos, Pablo Escobar, aseguró en una entrevista que Daniel Ortega esta involucrado en el narcotráfico desde los años 80s.

Las revelaciones de popeye fueron compartidas en las redes sociales, en donde se volvió viral, el ex sicario de Escobar señalaba que Cuba también estaba involucrada en estos actos.

Orden de captura para Daniel Ortega

Estados Unidos podría acusar formalmente a Daniel Ortega y girar una orden de captura en su contra, ya que varias informaciones comprueban la relación del dictador con narcotráfico que resulta perjudicial para el pueblo de Estados Unidos.

Además el gobierno de Estados Unidos podría acusar a Ortega de múltiples cargos criminales, debido a los numerosos crímenes de lesa humanidad que llevo a cabo el dictador en 2018, los cuales están plenamente evidenciados.