Saltar al contenido

Urge la cancelación de clases en toda Nicaragua para evitar la propagación del coronavirus

marzo 27, 2020
Se deben de cancelar las clases en Nicaragua por emergencia del coronavirus

Es necesario cancelar las clases a nivel nacional, para evitar la propagación del coronavirus o covid19 en Nicaragua, ya que una de las medidas principales emitidas por la Organización Mundial de la Salud, es evitar las conglomeraciones.

Las clases a todos los niveles siguen de manera normal, especialmente en los centros públicos, por que algunos colegios y universidades privadas ya han cancelado las clases.

Estas medidas aplicadas por los centros privados son necesarias para impedir la propagación del coronavirus en el país, sin embargo reportan que en las universidades públicas muchos docentes minimizan la gravedad del covid-19.

Muchas de las universidades que han suspendido sus clases presenciales, señalaron que de manera temporal todas las clases serán de manera virtual desde los hogares, para evitar las conglomeraciones.

Ahora con dos casos más confirmados de coronavirus en el país, es necesario tomar medidas más estrictas de higiene para evitar la propagación de la pandemia.

Sin embargo, el gobierno sandinista no pretende aplicar ninguna medida para evitar la expansión de la pandemia en el país, la cual esta haciendo colapsar al mundo, con más del 30% de la población mundial en cuarentena.