Saltar al contenido

Estados Unidos se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus

marzo 27, 2020
Estados Unidos se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus

Este viernes 27 de marzo Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo, superando a China e Italia en el número de contagiados.

Con más de 86,000 casos positivos de pacientes con coronavirus, el país norteamericano se convierte en el nuevo foco de infección de la pandemia de covid19, originada en la ciudad china de Wuhan a principios de diciembre del año pasado.

China e Italia contabilizan un número menor de contagiados, pero muy de cerca a la cantidad de infectados en Estados Unidos, aunque el país europeo es el más afectado en cuanto a fallecimientos, en el cual se registran más de 8,000, siendo la región de Lombardía la más afectada de todo el territorio italiano.

El pasado miércoles, el senado norteamericano aprobó una ley que permitiría hacer un desembolso de más de dos billones de dólares para rescatar la economía estadounidense y hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En territorio estadounidense se registran más de 1,300 personas fallecidas a consecuencia del coronavirus, siendo la ciudad de Nueva York la más afectada.