Saltar al contenido

El Papa ofrece bendición al mundo ante la pandemia del coronavirus

marzo 27, 2020
El Papa Francisco ofrece bendición Urbi et Orbi ante el coronavirus

El Papa ofreció este viernes la bendición Urbi et Orbi a todo el planeta ante la pandemia del coronavirus, ante una plaza de San Pedro totalmente vacía en El Vaticano.

Se pudo observar cómo los cielos de Roma aparentemente lloraban, por la lluvia que empezó a hacerse un poco más fuerte al momento de realizarse la Indulgencia Plenaria.

El Papa ofreció la Indulgencia Plenaria ante la pandemia del coronavirus
El Papa Francisco ofreció la Indulgencia Plenaria durante la ceremonia especial del Urbi et Orbi en El Vaticano, durante este momento la lluvia se volvió un poco más fuerte sobre Roma, lo cual es catalogado como una bendición.

El Papa aprovechó para rezar al Crucifijo de San Marcelo, el cual hace 500 años fue llevado en procesión por las calles para pedir por el fin de la peste, otra pandemia que azotaba en ese tiempo.

Los coros de la Capilla Sixtina acompañaban la ceremonia que fue televisada por canales de todo el planeta. El Papa pidió que se rezará por los pacientes enfermos de coronavirus y por el personal sanitario.

Esta ceremonia Urbi et Orbi es un hecho histórico ya que era la primera vez que se llevaba a cabo con la Plaza de San Pedro totalmente vacía, mientras los ojos de la mayoría de católicos del mundo presenciaban la ceremonia.