Saltar al contenido

Suenan las campanas de las Iglesias de Nicaragua para orar por el fin del coronavirus

marzo 26, 2020
En Nicaragua sonaron las campanas de las Iglesias para pedir el fin del coronavirus

Por petición de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, las campanas de los diversos templos parroquiales del país han sonado, en señal de acompañamiento en oración al Papa Francisco, quien ha pedido al altísimo este miércoles el fin de la pandemia de coronavirus.

En un vídeo difundido en las redes sociales y televisado en varios canales nacionales, el cardenal Leopoldo Brenes solicitaba el acompañamiento en oración del pueblo nicaragüense.

“Por favor oremos con un Padre Nuestro a las 6 de la mañana, al mediodía y a las 6 de la tarde, para acompañar al santo padre en la petición para que cese la pandemia de coronavirus“, mencionaba el cardenal Brenes.

La convocatoria pedía que sonaran las campanas de los principales templos religiosos del país, y que la población al escucharlas, se sumará en oración al altísimo, petición que fue recibida por la población nicaragüense.

En el país solo se reportan dos casos positivos de coronavirus, pero ocho más permanecen bajo observación al ser casos sospechosos, según las declaraciones del Ministerio de Salud.