Saltar al contenido

Senado de Estados Unidos aprueba el mayor rescate económico para afrontar el coronavirus

marzo 26, 2020
Senado de Estados Unidos aprueba ley de rescate

Este miércoles el senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el mayor plan de rescate económico de su historia, que resulta en dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos, para hacer frente a la crisis global por coronavirus.

La Casa Blanca y los republicanos por un lado, y la oposición y demócratas por el otro, lograron llegar a un acuerdo sobre un programa que busca evitar una depresión económica.

La aprobación de esta ley denominada “Ley Coronavirus Aid”, era de extrema necesidad para que el país haga frente a la pandemia del coronavirus que afecta a la mayoría de países en el mundo.

Esta ley requería del apoyo de 60 de los 100 miembros del senado norteamericano, sin embargo logró 96 votos a favor, con la ausencia de 4 senadores, uno que resultó positivo en una prueba de coronavirus y los otros por permanecer en cuarentena.

En el país ya hay más de 68,000 casos positivos de coronavirus y más de 1,000 fallecidos por la enfermedad, y los estadounidenses miran a la pandemia como la mayor amenaza al empleo y prosperidad del pueblo norteamericano.