24.1 C
Managua

Población nicaragüense no confía en gestión orteguista frente al coronavirus

La población nicaragüense no confía en la gestión del gobierno orteguista frente al coronavirus, debido al secretismo con que se maneja la información relacionada a la pandemia en el país.

Toda la información oficial del estado y del Ministerio de Salud con respecto a pandemia de coronavirus o covid19 en Nicaragua es manejada con cautela, y los casos positivos solo pueden ser anunciados por Rosario Murillo, vicepresidenta y pareja del dictador Daniel Ortega.

La población en su mayoría reporta numerosos casos sospechosos de coronavirus a lo largo del país, por medio de las redes sociales, sin embargo, para el estado solo existen dos casos positivos y ocho sospechosos de estar contagiados con la enfermedad.

A esto se le agrega la fuerte critica internacional de varios medios de comunicación importantes a la nulidad de medidas de parte del gobierno de Ortega para enfrentar la pandemia en el país.

Sin mencionar que la denominada marcha «amor en tiempos del covid-19» recibió duras criticas de estos medios internacionales, poniendo a Nicaragua en el ojo del huracán, por no acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Por otro lado, el sector privado que ha establecido medidas serias a lo largo y ancho del país para reducir la propagación del virus, hizo un llamado al gobierno para implementar fuertes medidas sanitarias.

Juan Sebastián Chamorro en una entrevista a la cadena internacional CNN, argumentaba que el gobierno que preside Daniel Ortega en lugar de implementar la prevención, lleva a cabo una campaña de propagación del virus.

En los diversos centros de salud del país, se les impide a doctores, enfermeros e internos, la utilización de mascarillas de protección, sin embargo este miércoles circularon imágenes de oficiales de la policía utilizándolas en la ciudad de Managua.

- Publicidad -

El gobierno de Ortega se niega a suspender las clases a todos los niveles de manera temporal y convocar a una cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Nicaragua, ya que el país no esta preparado para una emergencia sanitaria de gran magnitud.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...

¿Como ingresar al router de Claro en Nicaragua?

Tienes la necesidad de ingresar a tu router de Claro para cambiar la contraseña, saber quien esta conectado a tu red, o...

Barack Obama irrumpe en la convención democráta y arremete en contra de Trump

El ex-mandatario estadounidense Barack Obama aprovechó su intervención en la convención democráta para arremeter en contra de la política del presidente Trump...

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...