jueves, agosto 13, 2020

Estados Unidos acusa criminalmente a Nicolás Maduro y ofrece 15 millones por datos para su arresto

El gobierno de Estados Unidos anunció cargos criminales en contra de Nicolás Maduro y ofreció una suma de 15 millones de dólares por información que permita dar con su arresto.

El jefe del departamento de justicia, William Barr, junto a varios fiscales de Nueva York y Florida, presentaron cargos en contra de diversas figuras del régimen chavista de Venezuela, al cual acusan de asociarse con las FARC.

Barr señaló que el régimen de Maduro lleva años teniendo una conspiración en conjunto con las FARC, para “inundar de drogas a Estados Unidos”, por lo cual acusan al dictador venezolano de narcoterrorismo.

“Anunciamos cargos criminales en contra del dictador Nicolás Maduro, por llevar a cabo junto a sus lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las FARC. La magnitud y el alcance de la mercancía traficaba solo fue posible por que las instituciones corruptas de Venezuela, aportaron protección política y militar a estos crímenes”, sostuvo Geogfrey Berman, fiscal federal de Nueva York.

“Este es sólo el principio de nuestro esfuerzo para sacar de raíz toda la corrupción en Venezuela“, sostuvo Ariana Fajardo, quien es fiscal federal para la Florida.

El cuadro difundido por el Departamento de Justicia en la conferencia de prensa, mostró una recompensa de 15 millones de dólares por los datos que permitan la localización exacta, el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

El Departamento también ofrece recompensas de 10 millones por información sobre Diosdado Cabello, presidente de la asamblea chavista, y principal personaje involucrado en actos de corrupción y narcotráfico.

En el esquema también se logra apreciar a funcionarios como Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema y Vladimir Padrino, Ministro de Defensa, estos serían personajes principales de toda la red corrupta del régimen chavista.

Esta acusación de Estados Unidos a un jefe de estado en funciones es totalmente inusual, y agravará las tensiones entre los dos países, de por sí muy deterioradas.

Aunque el gobierno de Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro con jefe de estado del país sudamericano, ya que públicamente reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Más leídas

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio...

La próxima sanción de Estados Unidos puede ser dirigida a Camila Ortega y su evento Nicaragua Diseña

En la última semana el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Digital por estar involucrado en...