Saltar al contenido

Bajan las infecciones por Covid19 en Italia pero aumentan en España

marzo 26, 2020
Bajan los contagios de covid19 en Italia pero suben en España

Las cifras del coronavirus ascienden a las 20,000 personas fallecidas y más de 450,000 infecciones, mientras un cuarto de la población del planeta permanece en cuarentena total.

El Covid19 no cesa en su propagación por el mundo, desbordando y poniendo al limite a los sistemas sanitarios de los países a los que afecta, en este contexto Italia y España lastimosamente han relevado a China como los principales focos de infección.

Ahora Europa es el epicentro de la pandemia que esta haciendo al mundo colapsar, mientras en Wuhan siguen sin reportar casos de contagios durante las últimas 72 horas.

En Italia se reporta una disminución de los casos de contagios con respecto a la semana anterior, en la cual los nuevos casos de contagio y el número de personas fallecidas llegó a su pico más alto, y superó el número de víctimas de China, país donde surgió el brote de la nueva cepa de coronavirus.

España por su parte vio un incremento en el número de los casos positivos con covid19, en donde el 14% de los casos de contagio es del personal médico que se encuentra luchando en primera línea en contra del virus.

Para el amanecer del jueves 26 de marzo, los fallecidos en Italia superan los 7,500 y en España los 4,600, mientras los casos en este último país parecen estar multiplicándose, poniendo en jaque al sector sanitario.