24.3 C
Managua

Advierten que Nicaragua puede convertirse en el próximo foco de infección del Covid19

El gobierno de Estados Unidos hace unas dos semanas atrás realizó un llamado a sus ciudadanos residentes en el país, para que abandonen Nicaragua lo antes posible, debido a que no se están tomando las medidas necesarias para contrarrestar el avance del coronavirus o Covid19.

El gobierno de España por medio de su embajada ha llamado a todos los ciudadanos que estén en calidad de turistas o residentes en Nicaragua a que retornen a su país para prevenir contagios de coronavirus.

El principal motivo de esta medida, es que existe preocupación del gobierno español, ya que en Nicaragua las prestaciones sanitarias no son asimilables a las de España, según lo expresado por el gobierno de Pedro Sánchez.

Por otro lado, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien ha sido aplaudido mundialmente por sus extremas medidas para contrarrestar la pandemia, dijo que los efectos de la enfermedad podrían ser catastróficas en Nicaragua.

“Si no se toman las medidas necesarias, los efectos del coronavirus podrían ser apocalípticos en México y Nicaragua”, escribía Nayib en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Para muchos expertos en salud, Nicaragua no tiene la capacidad para hacer frente a los daños que está causando el covid-19 en los países más desarrollados del mundo.

Esta pandemia ya afecta a más de 175 países alrededor del planeta, siendo China, Italia, Estados Unidos, España y Alemania los más afectados por el Covid-19.

La lucha en contra de la pandemia centralizada en Rosario Murillo

Otro punto que afecta a combatir la pandemia de coronavirus es el escepticismo de la información, la cual está centralizada en la figura de Rosario Murillo, vicepresidenta y pareja del dictador Daniel Ortega, ya que ella es la única que anuncia cada caso confirmado de covid-19 en el país.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud en sus comunicados sólo se limita a compartir la misma información facilitada por Murillo por vía telefónica a los medios de comunicación oficialistas.

Mientras que en las redes sociales circula información sobre mayor número de casos sospechosos de coronavirus o Covid-19 a los que reporta el gobierno sandinista, quien maneja con mucho secretismo todo lo relacionado a la crisis sanitaria global.

Falta de medidas y un presidente ausente

La falta de medidas sanitarias es otro de los puntos en contra y que facilitarían una propagación exponencial del coronavirus en Nicaragua.

Todavía no se han cerrado las fronteras, no se han cancelado temporalmente las clases a todos los niveles, no se evitan las conglomeraciones y no se ha planificado una cuarentena preventiva, a diferencia de los demás países de la región.

Aparte de todo esto, el dictador Daniel Ortega continúa sin dar la cara, encerrado en su búnker en el reparto El Carmen de Managua y protegido por una extrema seguridad con diversos cercos policiales en el perímetro de su residencia.

Durante los últimos días no se ha dirigido públicamente al pueblo nicaragüense para hablar de la pandemia, a diferencia de la mayoría de gobiernos del planeta, en donde los gobernantes encabezan la lucha contra el covid-19.

Esos son muchos de los principales problemas que afectan al pueblo nicaragüense y lo hacen vulnerable ante la pandemia del coronavirus o covid-19.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Últimas Noticias

Mike Pompeo asegura que se aproxima la caída del régimen de Nicolás Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que pronto Venezuela verá la caída del régimen socialista de Nicolás...

¿Como ingresar al router de Claro en Nicaragua?

Tienes la necesidad de ingresar a tu router de Claro para cambiar la contraseña, saber quien esta conectado a tu red, o...

Barack Obama irrumpe en la convención democráta y arremete en contra de Trump

El ex-mandatario estadounidense Barack Obama aprovechó su intervención en la convención democráta para arremeter en contra de la política del presidente Trump...

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...