Saltar al contenido

Joven denuncia falta de seriedad del régimen sandinista ante el coronavirus

marzo 22, 2020
joven denuncia falta de seriedad del régimen sandinista frente al coronavirus

Una joven que habría tenido contacto con el segundo caso positivo de coronavirus reportado por Rosario Murillo, denunció por medio de un Facebook live la noche de este sábado que permanecía en el hospital Alemán por más de 24 sin recibir los resultados de su prueba.

La joven trabajaba en el salón de belleza del segundo contagiado de coronavirus, y denunció que su hermana fue detenida por la policía cuando pretendía llevarla al hospital Vivían Pellas en la capital, para hacerse la prueba.

«Mi hermana fue detenida por la policía cuando pretendía llevarme al hospital Vivían Pellas, para realizarme la prueba del covid-19, ya que llevo más de 24 horas sin recibir el resultado aquí, y no me dejan bañarme, ni me recetan medicinas», aseguró la joven por medio de la transmisión en vivo.

El video fue compartido miles de veces por las redes sociales, debido a que la joven mencionaba lo que todo mundo maneja, la falta de seriedad de la dictadura con respecto a la pandemia del coronavirus.

«Esto no es un juego, dejen de ser tan irresponsables, no salgan de sus hogares y lávense bien las manos, protéjanse, esto es muy serio», señaló la joven.

A medianoche, Rosario Murillo por medio de cadena nacional, aseguró que la joven era un caso sospechoso de coronavirus y por eso se mantenía en aislamiento, y la vicepresidenta aseguró que la muchacha había escapado del hospital, poniendo en exposición a la población.

Segundo caso de coronavirus se encuentra en estado grave

El segundo caso positivo de coronavirus en el país se encuentra en estado delicado, ya que el paciente padece de otras enfermedades, lo cual lo hacen muy vulnerable a los efectos del covid-19.

Este ciudadano nicaragüense se habría infectado en un viaje a Colombia en la semana pasada, y presentó los síntomas de la enfermedad al regresar al país.